Las polkas, el ballet clásico, el romanticismo de Pesado y hasta el sonidero de Celso Piña se fusionaron en intervenciones musicales y coreográficas ante el cierre de los festejos de celebración por los 200 años de Nuevo León.
La Explanada de los Héroes y el Palacio de Gobierno se convirtieron en el escenario de un espectáculo de luces y múltiples, durante la noche del martes.
Desde horas antes, decenas de ciudadanos acudieron al sitio para ocupar un espacio y disfrutar de la música de fondo mientras comenzaba el programa.
Algunos adultos llegaron con sillas plegables, agua embotellada y hasta snacks, con la intención de disfrutar y pasar un momento agradable.
Más de 250 artistas en escena y 80 acordeonistas desfilaron sobre una instalación monumental de 20 metros de altura, suspendida sobre un espejo de agua.
Se trató del último show de cierre que contó la historia y cultura de Nuevo León entre cada participación musical, la cual se desarrolló durante la noche del martes.
Para conmemorar el bicentenario de Nuevo León se realizó una producción visual y musical con vista de 360 grados.
Previo a las participaciones musicales se realizó una ceremonia cívica con honores a la bandera y posterior mensaje del gobernador Samuel García, en el que destacó a figuras ilustres que forjaron el Estado y el futuro industrial que se prevé por el nearshoring.
"Un nuevo nuevo León que tengan el New shopping un Boom económico aún mayor a la anterior. Un nuevo nuevo León que tenga siempre en el centro lo más importante, los niños, las niñas y las familias de Nuevo León", declaró el mandatario estatal.
Bajo la producción ejecutiva de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, el espectáculo fue coordinado por los creativos la compañía "Vuela Global" y contó con la participación de más 250 talentos de Nuevo León dentro de los elencos que forman parte del gran concierto conmemorativo.
mvls