En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, madres de familia levantaron la voz exigiendo justicia para encontrar a sus hijas desaparecidas
Dicha protesta pacífica se realizó durante la mañana de este sábado previo a la marcha del 8M con integrantes del colectivo Amores de Nuevo León (Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León).
“Nos reunimos hoy para conmemorar el día internacional de la mujer y alzar la voz por todas las mujeres desaparecidas, las que fueron asesinadas, las que partieron sin encontrar verdad y justicia, por todas las madres, hermanas e hijas que seguimos buscando justicia y paz”.
Exigen acción inmediata de autoridades en Nuevo León
En la Explanada de los Héroes se colocaron mantas con fotografías de las mujeres desaparecidas y consignas donde exigen acción inmediata por parte de las autoridades.
“Nosotras mujeres que buscamos a nuestros seres queridos desaparecidos se nos niega la verdad y se nos condena a una vida de dolor e incertidumbre”.
“No saber dónde están afecta nuestro bienestar físico, emocional, mental y económico, el nuestro y el de nuestras familias, vivimos con la angustia constante de no saber la verdad, sin verdad no hay justicia y sin justicia no hay paz”.
Dentro de las exigencias que demandaron se encuentran el activar alertas móviles para la búsqueda de mujeres desaparecidas, un presupuesto y acciones reales para encontrar a las mujeres desaparecidas, protección efectiva para madres buscadoras y voluntad política para colaborar y coordinar esfuerzos para detener la violencia en contra de la mujer.
Por último, señalaron que la próxima semana tendrán una reunión con el nuevo fiscal en el Estado.
“Si ya tenemos programada una reunión con el nuevo fiscal para la próxima semana y ver el tema de nuestros desaparecidos y las acciones que se van a realizar”.
Luego de algunos minutos las madres de familia recogieron las fotos de sus hijas y abandonaron el Palacio de Gobierno.
cog