Altas temperaturas provocan tres incendios forestales en Nuevo León

Los incendios forestales en Nuevo León son combatidos en Santiago, Monterrey y Santa Catarina.

Altas temperaturas provocan tres incendios forestales en Nuevo León. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Las altas temperaturas han provocado una serie de incendios forestales en el estado de Nuevo León, los cuales son combatidos por las corporaciones sin ser liquidados aún por completo.

Al cierre de labores por la noche del sábado, Protección Civil actualizó detalles del combate contra los incendios en Los Cuartones en Santiago, El Cascajo en Monterrey y ejido Santa Cruz en Santa Catarina.


En Santiago, donde las afectaciones al momento son mayores, se tiene un control del 40 por ciento y una liquidación del 30 por ciento. Son alrededor de 400 hectáreas las que se han consumido y trabajan más de 300 elementos de diversas corporaciones.

En Monterrey se tiene una estimación aproximada de cerca de 20 hectáreas las que han sido afectadas, se tiene un control del 50 por ciento y una liquidación del 40 por ciento.

En el municipio de Santa Catarina se estima que hay una afectación al momento de 50 hectáreas, llevando un control del 40 por ciento y liquidación del 30 por ciento, contando un equipo de 30 elementos trabajando en el combate.

Para el día domingo las labores se reanudaron entre 6 y 7 de la mañana para continuar con la sofocación de los siniestros, las corporaciones esperan tener un mayor avance durante este día.


¿Cómo evitar un incendio forestal?

Evitar un incendio forestal requiere una combinación de comportamientos responsables, medidas preventivas y educación. Aquí tienes algunas prácticas recomendadas para prevenir incendios forestales:

Evita encender fuegos en zonas no autorizadas: Solo enciende fogatas en áreas designadas y siguiendo las regulaciones locales. Nunca dejes un fuego sin supervisión y asegúrate de extinguirlo completamente antes de irte.

No arrojes colillas de cigarrillos: Apaga completamente las colillas de cigarrillos y colócalas en contenedores adecuados, nunca en el suelo, especialmente en áreas boscosas o secas.

Usa equipos de forma segura: Las herramientas y maquinaria que generan chispas, como motosierras o equipos agrícolas, deben usarse con precaución. Evita su uso durante condiciones de alto riesgo de incendio y mantén un extintor cerca.

No utilices fuegos artificiales en áreas forestales: Los fuegos artificiales pueden causar incendios fácilmente, especialmente en épocas secas. Usa fuegos artificiales solo en áreas seguras y permitidas.

Descartar adecuadamente los residuos inflamables: No dejes vidrio, latas o basura que pueda actuar como una lupa y concentrar los rayos solares, potencialmente iniciando un fuego.

En Caso de Detectar un Incendio

Llamar a emergencias: Si detectas un incendio forestal, llama de inmediato a los servicios de emergencia (112 en muchos países) y proporciona detalles claros sobre la ubicación y la magnitud del incendio.

Evacuar de forma segura: Si el incendio está cerca, sigue las instrucciones de evacuación de las autoridades y evacua la zona de manera segura y ordenada.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas