El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó que el dueño de un rancho, Gustavo Levy Navarro en Villaldama, fue asesinado en su propiedad el pasado jueves 5 de enero.
Durante una conferencia de prensa, Palacios Pámanes relató que el homicidio del dueño y su acompañante ocurrió de “manera instantánea” al llegar al rancho y ser tomados cautivos.
Además, indicó que dos trabajadores del inmueble también fueron privados de la libertad por algunas horas, antes de la llegada del propietario.
“Otra célula tomó por la fuerza un rancho en Villaldama, al ingresar a este rancho encontraron a una pareja, de trabajadores de ese rancho que viven en el de lunes a viernes, y les prohibieron salir, los tomaron cautivos.
“El jueves arriban al rancho dos personas de sexo masculino a decir de unos detenidos y testigos, el dueño y un acompañante más fueron tomados cautivos y posteriormente estos individuos bajo los efectos de narcóticos y de manera instantánea privaron a la vida a los dos masculinos”, señaló.
Esto luego de que a través de redes sociales familiares y amigos de Gustavo Levy Navarro señalarán que era una de las dos personas encontradas muertas en el rancho La Rumorosa.
Los homicidios, destacó el funcionario estatal, fueron cometidos, por miembros de una célula del crimen organizado proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Detienen a 30 presuntos delincuentes en una semana en Nuevo León
De acuerdo al reporte del secretario de Seguridad del Estado, en una semana se detuvieron a 30 presuntos delincuentes en Nuevo León, pertenecientes al mismo grupo del crimen organizado.
Estos operativos dejaron como saldo de al menos cinco sospechosos muertos, dos civiles fallecidos, tres policías sin vida y tres más resultaron heridos.
“Finalmente, Fuerza Civil se despliega hacia congregación Colombia-Anáhuac y detienen a 3 más, dando un total en solo una semana de 30 detenidos del mismo grupo del crimen organizado, dos de ellos abatidos a tiros en Salinas Victoria y cinco fallecidos durante la persecución cuando intentaron escapar, calculamos que 3 lograron escapar y otro detenido que tiene participación en el doble homicidio en el rancho número dos.
“Hay 5 muertos y dos víctimas, dos policías perdieron la vida, uno muerto de Salinas Victoria y tres policías heridos”, detalló Gerardo Palacios Pámanes.
mvls