Nuevo León está convertido en un "hub turístico" como lo comprueba el creciente repunte que goza en ese renglón actualmente.
En comparación de los últimos años, el Estado goza de un boom de paseantes que disfrutan de todas las atracciones turísticas que ofrece la tierra donde habita el majestuoso Cerro de la Silla.
Y es que la Secretaría de Turismo de Nuevo León, que lidera Maricarmen Martínez Villarreal, compartió recientemente sus indicadores más relevantes de la temporada de verano, destacando el crecimiento y la dinámica del sector en los meses de julio y agosto de años anteriores.
Estos datos reflejan la actividad turística y la preferencia de visitantes locales, nacionales e internacionales por la entidad.
En porcentaje de ocupación hotelera en temporada de verano julio- agosto del 16 por ciento que había en el Estado en el 2020 ha ido gradualmente incrementando por año con un 44, 62 y 65 por ciento, estimando a llegar hasta el 67 por ciento en este 2024 con proyección a seguir creciendo hasta el año 2026
En cuanto al flujo de porcentaje de visitantes hospedados en ese mismo periodo, Nuevo León se perfila a vivir el máximo histórico desde el 2008, teniendo actualmente 576 mil huéspedes turistas en los hoteles.
La Secretaría de Turismo proyecta también una derrama económica de 6 mil millones de pesos que dejarán solo turistas hospedados en hoteles en la entidad y que son cifras estimadas de acuerdo a la tendencia de datos y expectativas para el desarrollo turístico en temporada de verano de julio y agosto en Nuevo León este año.
Otro indicador que se midió fue el total de pasajeros en el uso del aeropuerto de Monterrey, calculando una cifra de 2 millones 680 mil viajeros en este lapso de temporada vacacional.
De acuerdo a OSETUR (Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León), se esperan un total de 163 mil visitantes en parques como Cola de Caballo, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera y Parque El Salto, Zaragoza.
Por ejemplo en los parques, la propia administración del Parque Fundidora evalúa que el número de visitantes que tendrán, sumando el Paseo en Embarcaciones en Santa Lucía y Parque La Pastora, será de una afluencia de visitantes de 2 millones 400 mil turistas.
Con este repunte que muestra el estudio, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Nuevo León reafirma que las estrategias realizadas para atraer visitantes a la región están funcionando.
Por mencionar algunas atracciones que tiene Nuevo León en su oferta turística como son: los Pueblos Mágicos de Linares, Bustamante, Zaragoza, Terán y Santiago.
Los Parques Cola de Caballo, Grutas de García, Recreativo El Salto, La Huasteca, Grutas de Bustamante, Fundidora y el Mirador Asta Bandera.
Los Ríos Ramos, Raíces y Pilón, así como las Ferias Fundidora y San Pedro, además de eventos como la Súper Copa Monterrey, entre otros.
Sin dejar a un lado los Museos de Historia Mexicana, del Noreste, del Palacio y la Milarca.
elmm