Control Vehicular de NL descarta extender plazo para replaqueo

Mahonri Hita, coordinador de Operaciones de Control Vehicular, aclaró que el día de hoy solamente fue una extensión para todos aquellos que iniciaron su trámite ayer viernes.

Ciudadanos abarrotaron las diferentes oficinas del Instituto de Control Vehicular. | Orlando Maldonado
Monterrey, Nuevo León /

El Instituto de Control Vehicular (ICV) descartó extender el plazo para renovar placas a todos aquellos que cuentan con láminas del 2011 en delante con la leyenda "Nuevo León Unido".

En rueda de prensa este sábado al ser el último día para realizar dicho trámite, Mahonri Hita, coordinador de Operaciones del ICV, aclaró que este el día de hoy solamente fue una extensión para todos aquellos que iniciaron su trámite ayer viernes.



"No hay extensión, el día de ayer fue el último día que se tenía para poder actualizar estas placas del 2011 (a la fecha), las que dicen Nuevo León Unido, el día de ayer era el último día.
"¿Qué se hizo ahorita? Se hizo un esfuerzo, acabamos a las 4:00 de la mañana el día de ayer en atender a las personas que vinieron el día viernes, sabemos que por ahí hubo gente que no pudo llegar entonces hicimos un esfuerzo de tiempos extras y nos vinimos a delegaciones acá a las 7:00 de la mañana.
"Lo de hoy no es una extensión como tal porque el plazo ya venció, lo que estamos haciendo ahorita es darle la facilidad a que todavía puedan utilizar la cuota fija ¿Qué es esto? El ponlo a tu nombre con una cuota fija de 3 mil 128 pesos en vehículos del 2008 hacia atrás, y vehículos 2009 a 2017 con una cuota de 5 mil 187 puedan también cumplir con sus obligaciones, es un ejercicio extra para aquellos que no alcanzaron el día de ayer", dijo.

Sin embargo, destacó que todas aquellas placas que no tengan la leyenda "Nuevo León Unido" y cuenten con rezagos en temas de refrendo o cualquier otro impuesto vehicular, tales de año para aprovechar los descuentos.

Interesados se apostan en las oficinas del Instituto de Control Vehicular en Nuevo León. | Orlando Maldonado


"La promoción es una cuota fija que lo hacemos para temas de seguridad dejando los vehículos, esta cuota fija sigue vigente para todos los medios de identificación vigentes ¿Qué quiere decir esto? Para las placas blancas, para las placas que dicen orgullo de ser del Norte, las placas del Nuevo Nuevo León, esta cuota fija sigue hasta el fin de año.
"¿Cuáles son? Los 3 mil 112 para modelos 2008 a anteriores y para modelos del 2009 al 2017 5 mil 187 pesos, sigue esa cuota fija para lo que resta del año", dijo.

A pregunta expresa sobre si comenzará alguna cacería contra quienes no atendieron este llamado de renovar sus placas en los términos antes mencionados, el funcionario Estatal respondió que esa no es facultad del instituto ya que por ley son los municipios quienes deben tomar esa decisión.

"Las facultades que tiene el instituto de control vehicular es solamente para darle validez a los medios de identificación vehicular, nosotros no tenemos facultades para parar a alguien en la vialidad, eso ya lo podrán hacer los municipios o los temas de seguridad pública", añadió.

El funcionario Estatal concluyó que las aglomeraciones registradas en las diferentes delegaciones del Instituto en los últimos días se debieron a que las personas no nada más iban a un tema de replaqueo, sino iban a realizar más trámites y eso era lo que alargaba su estadía en la delegación.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS