Tras arribar a la ciudad durante la madrugada, 350 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional salieron esta mañana de las instalaciones de la Séptima Zona Militar para iniciar las acciones de prevención y de combate a la delincuencia en la zona metropolitana.
El personal, del 55 Batallón de Infantería de la Ciudad de México, procede del estado de Zacatecas y permanecerá en nuestra localidad hasta el próximo 10 de julio, apoyando las acciones de las corporaciones municipales, de la Fuerza Civil del Estado y de la Guardia Nacional.
Dichos oficiales integran nueve bases de operaciones que, desde hoy, de despliegan en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y García, donde se han incrementado los delitos de alto impacto durante las últimas semanas.
Las operaciones de estos grupos, se dio a conocer, están enfocadas al combate al narcotráfico, homicidios vinculados a la delincuencia organizada, y a la identificación y detención de líderes o cabecillas de células criminales.
En la entidad ya existen ocho bases de operaciones con intervención militar: cinco del Ejército y tres de la Guardia Nacional, las cuales se encuentran desplegadas en los municipios de Guadalupe, Apodaca y Juárez.
En esas zonas efectúan operativos itinerantes, y brindan apoyo en seguridad a las corporaciones locales en filtros o puntos de revisión semifijos.
Arriban 350 elementos del Ejército Mexicano
A casi un mes de que el Estado reconociera el incremento de criminales, cerca de 350 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Nuevo León con el fin de colaborar en la seguridad y hacerle frente a la delincuencia organizada.
Un convoy de casi 20 unidades arribó la madrugada del martes a la Zona Metropolitana de Monterrey, proveniente de la Ciudad de México.
Los soldados ingresaron por Santa Catarina cerca de la medianoche y luego siguieron por la avenida Morones Prieto en Monterrey.
Otras vías por donde circularon fueron Universidad en San Nicolás, Carretera a Laredo en Escobedo y finalmente Carretera a Salinas Victoria para llegar a la Séptima Zona Militar alrededor de la 1:30 horas.
Los elementos son integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México tienen como objetivo realizar la planeación y los trabajos de inteligencia, así como llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en los municipios de mayor incidencia delictiva.
cog