Al ser señalados por el supuesto robo de agua potable para abastecer sus ranchos, ejidatarios del municipio de Los Ramones negaron las acusaciones, al aclarar que el desperdicio del líquido es por mega fugas en el acueducto de Agua y Drenaje de Monterrey.
En un recorrido realizado por Telediario se constató lo anterior, el acueducto aledaño a la carretera libre a Reynosa, presenta múltiples fugas, en dónde todos los días se desperdician miles y miles de litros agua.
Los ejidatarios manifestaron que se trata de un problema de hace cinco años.
"Está fuga yo la reporté hace cinco años porque me estaba perjudicando en un rancho a mi para pasar a otro predio vinieron a componer y no terminaron ahorita estamos aquí en la toma y no hay gente reparando son puras grandísimas y no es la primera son muchísimas son más de 10 que conocemos nosotros nos están declarando como si estuviéramos robándonos el agua, pero no agua y drenaje tiene abandonado esto desde hace muchísimos años", dice Mario Balderas.
"Yo soy afectado más de una hectárea o dos de nopal que me está afectando el derrame del agua y no quiere decir que me la estoy robando... Mire aquí estamos a 5 metros de la carretera y hay un derrame de agua tremendo como lo hemos venido viendo más delante si hay más derrame de agua tuvo están muy malas condiciones", menciona Jesús Garza.
"Esto que está pasando son fugas, en realidad son nadie se está robando el agua que quede por entera armería El gobernador de primero informar no querer dañar a los vecinos.... Definitivamente por qué esas palabras que dice el gobernador y afectan a uno como campesino", expresó Francisco Javier Leal Cárdenas.
cog