Ante las altas temperaturas previstas para los próximos días y las rachas de viento en el Área Metropolitana de Monterrey, Protección Civil alertó a la ciudadanía sobre la posibilidad de que se presenten incendios en la urbe.
La corporación estatal dio a conocer que el estado se encuentra en “semáforo rojo” por riesgo de incendios, por lo que llamó a la población a seguir recomendaciones para evitarlos a toda costa.
En entrevista para Telediario, Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Estatal, dijo que en las próximas horas se esperan fuertes vientos, altas temperaturas y un ambiente seco, condiciones que representan un alto riesgo de incendios en la metrópoli.
“En los días de hoy miércoles y mañana jueves, las condiciones son las propicias para que los incendios ya sea de pastizales, forestales obviamente se propaguen y se incrementen”, dijo el director de Protección Civil.
Y aunque el no encender fogatas o tirar colillas de cigarros en el bosque o terrenos baldíos podrían ser recomendaciones obvias, lamentablemente siguen siendo las principales causas de incendios en Nuevo León.
“¿Qué es lo que nosotros buscamos o pedimos a la población? Es que nos ayuden con no hacer quemas, no hacer fogatas, obviamente tirar esa colilla de cigarro”, expresó.
Cavazos Cavazos exhortó a la población a reportar cualquier incidente que pudiera propiciar un incendio o bien el fuego mismo a la corporación.
“Si ven a alguna persona realizando una quema ya sea de cobre, clandestina, de algún terreno baldío, inmediatamente que no lo reporten al 911, vamos a estar muy al pendiente”, dijo.
En lo que va del 2023 ha ocurrido por lo menos cinco incendios forestales en el estado, dos en García, dos más en Galeana y otro en el municipio de Santiago, generando una afectación en total de poco más de 200 hectáreas.
cog