El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reveló que la Fuerza Civil ya cuenta con armamento doblemente potente comparado con el calibre que manejaban, tras hacer la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El mandatario estatal resaltó que dicho armamento recargado fue utilizado ya en el municipio de Doctor Coss para repeler una agresión de la que fueron víctimas elementos de Fuerza Civil por parte de desconocidos armados.
"Ya está hecho (el trámite de solicitud para incrementar calibre en armamento), yo le lleve al general Luis Cresencio (Sandoval) solicitud de mayor calibre que solamente el Ejército está autorizado y a veces nos los autorizan, y justo la semana pasada ya nos llegó calibre del doble de grande del que tenía Fuerza Civil, ya lo estamos adquiriendo y eso nos está ayudando mucho a repeler como pasó ayer en Doctor Coss cuando llegan este convoy de famosos monstruos, ese calibre sí los atraviesa.
"Entonces nos estamos armando hasta las cachas, como se dice".
En ese sentido, recordó que con las 18 unidades carros tanque, mejor conocidas como Black Mambas, reforzarán el equipamiento de la Fuerza Civil para combatir a la delincuencia organizada en todo Nuevo León.
"Parejo (van a funcionar las 18 unidades carro tanques en todo el estado), pero lo importante es que llegan haciendo el frente y lo que provocan es que huyen y aún y cuando te quieran emboscar, los malandros al verlas, llegas con equipos de 5 o 10 de éstas y huyen como pasó ayer en Doctor Coss", insistió.
Sin embargo, el mandatario estatal no preciso qué calibre es el que estarán utilizando de ahora en adelante los elementos de seguridad estatal.
elmm