Ante las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León durante los últimos días por la ola de calor a nivel nacional, el Gobierno Estatal habilitó los distintos albergues que suelen dar servicio durante el invierno, pero ahora para resguardar a los ciudadanos del sol.
Tal es el caso del albergue El Refugio, ubicado en la colonia Caracol del municipio de Monterrey, a donde decenas de personas ya han arribado para cubrirse del sol y evitar un golpe de calor.
De acuerdo a la administración del lugar, cerca de 70 personas llegaron al albergue el martes, muchos de ellos buscando únicamente un lugar donde dormir y evitar las altas temperaturas.
Por la mañana del miércoles, la mayoría de ellos salen del recinto para trabajar, buscar empleo o únicamente deambular por las calles de la metrópoli.
Algunos asistentes comentaron sobre todo que no están acostumbrados a tan altas temperaturas, pues en su mayoría provienen de otros estados de la República mexicana.
Dentro del albergue hay aire acondicionado y/o ventiladores que mitigar el calor que se ha presentado en el estado.
Protección Civil de Nuevo León informó que todos los albergues estarán habilitados durante esta época de calor, como suelen estarlo durante los frentes fríos.
cog