Tres de los doce cuerpos desmembrados que fueron localizados en distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey el pasado martes ya fueron identificados por las autoridades.
Se trata de hombres que contaban con antecedentes penales, así lo informó Pedro Arce encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León.
Señaló que el personal de servicios periciales identificó los restos de dos hombres en la colonia Anáhuac en San Nicolás y uno más en la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey
También dijo que, con los vídeos proporcionados por estos municipios, identificaron el vehículo que dejó los restos humanos en estos puntos.
Los restos localizados en la colonia Anáhuac en San Nicolás fueron identificados como José Ángel González Luna y Cristóbal Josué Pacheco Reyes, mientras que en los hechos ocurridos en la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey se identificó a un hombre como Edgar Eduardo Garza Esparza
Agregó que los tres hombres contaban con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.
"En relación a los eventos del pasado martes, ya fueron identificados tres de los doce cuerpos que se encontraron en diferentes puntos del área metropolitana, de igual manera adelantarles a esos eventos de los hallazgos de restos humanos que derivado de los vídeos que nos han proporcionado los municipios de Monterrey y San Nicolás hemos podido establecer la identidad del vehículo que fue utilizado por la o las personas que ubicaron los restos en tanto en el municipio de San Nicolás en la calle Múnich en la colonia Anáhuac, como en la colonia Hogares Ferrocarrileros en Monterrey", explicó.
Gobierno Estatal atribuye hechos violentos a purga del crimen organizado
Aunque las investigaciones continúan respecto a la serie de cuerpos mutilados que fueron abandonados en el Área Metropolitana de Monterrey el martes, tanto el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, como el encargado de la Fiscalía, Pedro Arce, coincidieron que los eventos estarían relacionados a una purga dentro de una organización criminal.
Ese mismo día, los representantes de la seguridad pública y la justicia en el estado mencionaron que “una limpia” al interior de un grupo criminal habría tenido como desenlace esta serie de hechos que aterrorizaron a la ciudadanía.
“La principal línea de investigación, y en eso coincidimos con la Fiscalía, es una purga al interior de un grupo delictivo”, declaró Gerardo Palacios Pámanes al termino de una reunión en materia de seguridad.
Ese 26 de septiembre, Nuevo León encabezó la lista nacional con mayor homicidios diarios, con 18, producto de 12 cuerpos abandonados en la vía pública y otras cinco ejecuciones con un perfil distinto.
cog