Al existir en Nuevo León un millón 700 mil personas que no cuentan con seguridad social, el Gobierno del Estado lanzó un plan de cobertura universal para brindar atención médica a los sectores más vulnerables de la población.
El gobernador, Samuel García, indicó que en esta primera fase, beneficiarán a quienes no cuenten con IMSS, ISSSTE, o Seguro Social mediante sindicatos o privado.
Posteriormente, en entrevista, el gobernador explicó que dichas personas, nacidas en Nuevo León, podrán acudir a hospitales y centros de salud estatal para tramitar su tarjeta con CURP y acceder de manera gratuita a más de 300 servicios de salud.
La Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que el programa Cuidar tu Salud, facilitará el acceso gratuito en los 392 centros de salud, 11 hospitales y 41 unidades de alta especialidad de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
Mientras, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, afirmó que el número de personas sin seguridad social incrementó tras la pandemia de covid-19.
El programa Cuidar tu Salud forma parte del proyecto social de la actual administración que lleva por nombre la Nueva Ruta.
dat