Nuevo León suma 9 muertes por presunta intoxicación con gas en 2024

Los fallecimientos se dieron en tres hechos diferentes en los municipios de Juárez y San Nicolás, durante la última semana.

Al menos nueve personas han muerto presuntamente intoxicadas por gas en enero. | Israel Santacruz
San Nicolás, Nuevo León /

Al menos nueve personas han muerto por intoxicación durante el mes de enero en el Área Metropolitana de Monterrey de acuerdo con un recuento periodístico realizado por Telediario.

Los fallecimientos se dieron en tres hechos diferentes en los municipios de Juárez y San Nicolás, durante la última semana.



El primero de ellos ocurrió el 17 de enero en un domicilio marcado con el número 272 sobre la calle Puerto Genovés en la colonia Residencial San Cristóbal en Juárez, Nuevo León.

Ahí, se encontró a una familia de cuatro integrantes, los padres, Floriana Bautista Obispo y Luis Bautista Hernández, ambos de 30 años, además de sus hijos Luis y Fernando de tres y dos años respectivamente.

Floriana vestía pants café y sudadera negra, Luis tenía únicamente pants gris y estaba cubierto con un cobertor café, a su vez, el menor, Luis, tenía puesta una sudadera naranja con estampado de Spiderman, pantalón naranja y tenis en color blanco, mientras que Fernando sólo traía una camisa naranja y pants negro.

Protección Civil de Nuevo León se movilizó hasta la casa donde estaban las cuatro personas inconscientes tras presuntamente haberse intoxicado con gas LP.

En la casa fue localizado un calentador conectado a una toma de gas natural, que presentaba la fuga.

Presuntamente la familia se encontraba dormida, por lo que no se descarta que los hechos se hayan registrado durante la mañana.

Ayer, en San Nicolás, se registraron dos eventos con saldo fatal en dos domicilios privados.


La muerte de tres integrantes de una familia conmocionó a habitantes de la colonia Parque de Anáhuac en San Nicolás. | José Luis Marroquín


El primero de ellos fue reportado en la colonia Parque de Anáhuac, en donde fallecieron tres integrantes de una familia, aparentemente por intoxicación por gas.

Dos adultos fueron identificados por Sergio Almaguer y Alicia Margarita, además de que trascendió que una joven de entre 20 a 30 años localizado ahí, era su hija.

Por el momento se presume que la causa de muerte fue por inhalar monóxido de carbono, debido a un calentador, sin embargo, será la autoridad correspondiente quién lo determine.

Un poco más tarde, dos mujeres de la tercera edad fueron encontradas sin vida al interior de su domicilio en el Centro de San Nicolás, presuntamente intoxicadas.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Simón Bolívar entre Nicolás Bravo y Porfirio Díaz, a escasas cuadras de la presidencia municipal.


Dos mujeres de la tercera edad fueron encontradas sin vida dentro de un domicilio en el Centro de San Nicolás. | Israel Santacruz


El hallazgo ocurrió después de que familiares de quienes fueran identificadas como Yolanda Garza, de 67 años; y María de Jesús Garza, de 74, no lograrán ubicarlas.

Ante ello se trasladaron hasta el sitio e ingresaron a la vivienda, donde desgraciadamente las encontraron sin vida.


¿Qué hacer si sospecho de una fuga de gas natural?


Si usted evidencia alguno de los signos típicos indicados anteriormente, o cualquiera otra sospecha que le haga suponer que hay una fuga de gas natural, es importante que siga estos pasos:


  • Abandone el área de inmediato, no utilice nada que pueda generar una fuente de ignición (motores, celulares, etc.)
  • Vaya a un lugar seguro.
  • Llame inmediatamente al 911 o a cualquier número de emergencias que recuerde.
  • Advierta a los demás de mantenerse alejados del sitio.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas