Desde las primeras horas del martes 3 de mayo llegaron a Nuevo León alrededor de 100 mil vacunas anticovid para personas de 12 a 15 años, sin embargo, aún se desconoce cuándo iniciará el proceso de inoculación en la entidad.
Dado que, explicó Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, están a la espera que la Brigada Correcaminos (BC) dé el banderazo de salida y defina el proceso a seguir.
“Se recibieron alrededor de 100 mil vacunas el martes por la madrugada, y nos explican de la Federación que estarán contactando al equipo de la Brigada Correcaminos para establecer la estrategia.
“Entonces estaremos muy atentos a lo que la Brigada Correcaminos nos pueda informar y ya podamos tener noticas de cuándo iniciamos, estamos esperando el banderazo de salida”, explicó.
Durante la rueda de prensa covid del jueves, Marroquín Escamilla reiteró que existe una excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno. Por lo que la intención, dijo, es que la vacuna llegue lo más pronto posible a la población, sea a través de la Brigada o del sector salud local.
“Nosotros como siempre lo hemos hecho, con la licenciada Judith Díaz, con el general Juan Manuel Pérez, con todo el equipo tanto de Bienestar como de Sedena, municipios, instituciones, IMSS, ISSSTE, nos coordinamos muy bien.
“Para ya sea que, a través de ellos, o los servicios de salud o de las diferentes dependencias, podamos trabajar muy bien y que la vacuna llegue lo más rápido posible a nuestra población”, precisó.