En Nuevo León, la Secretaría de Educación del estado modificó esta semana el horario laboral de los maestros y personal de apoyo de kinder y primaria debido a la temporada de invierno.
Fue a través de una publicación en el Periódico Oficial estatal donde se dio a conocer que la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, decidió cambiar el horario de los docentes como una homologación con la normativa federal.
- Comunidad
¿Cuál será el horario de los maestros en Nuevo León durante invierno?
La jornada laboral de maestros que vayan al jardín de niños será de matutino: 8:30 a 12:30, mientras que en el turno de vespertino será de 13:30 a 17:30.
Para el caso de las maestras de primaria será de 8:00 a 12:30, al tiempo que el turno vespertino será de 13:00 a 17:30.
“Se tiene a bien modificar los horarios de labores de los trabajadores de la educación preescolar y primaria adscritos a la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, y homologar dichos horarios con los que están establecidos para los trabajadores de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León”, se detalla.
- Comunidad
El propósito de la modificación es para proteger la salud en la temporada invernal y debido a que oscurece más temprano, el turno de tarde debe salir media hora antes.
“El Artículo 90 del mismo ordenamiento jurídico señala que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y, por tanto, se reconoce su contribución a la transformación social, y que la revalorización de las maestras y maestros persigue como fines de acuerdo a lo previsto en la fracción VIII otorgar, en términos de las disposiciones aplicables, el tiempo necesario para la preparación de las clases que impartan, y realizar actividades destinadas a su desarrollo personal y profesional”, añadieron.
La semana pasada, durante la Glosa del Tercer Informe del gobernador, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, afirmó que han invertido 2 mil 536.8 millones de pesos en la construcción y equipamiento de escuelas.
Morales dijo que se ha incrementado 31 por ciento la atención de estudiantes migrantes en el estado de Nuevo León.
mvls