Gabriela Cuevas Barrón, representante del Gobierno federal para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026, expresó que Nuevo León va muy avanzado en la preparación para el magno torneo.
Luego de realizar un recorrido por dos de los recintos contemplados por el Gobierno estatal para recibir a miles de fans nacionales e internacionales en el 2026, Cuevas quedó muy impresionada con el estadio de los Rayados, y además caminó por lo que será el Parque del Agua, que está en construcción.
La funcionaria recorrió los dos inmuebles junto con Bernardo Bichara, presidente ejecutivo de Parque Fundidora y presidente del Fideicomiso FanFest; Pedro Esquivel, presidente administrativo de Rayados; Francisco Rodríguez, director comercial de FIFA, y con Maru López, de la Coordinación de Inclusión de FIFA.
“Está recorriendo todos los estadios del país para asegurarse de que las sedes estén preparadas para los fines de lo que se viene con la Copa Mundial. Ella no conocía el estadio (de los Rayados) y claro que se fue muy impresionada, es un estadio maravilloso, se fue entusiasmada y comentó que aquí vamos muy avanzados”, declaró ayer por la noche Bichara, en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios.
Buscarán ampliar alcance del Mundial 2026 a sectores populares
El presidente del Parque Fundidora dijo que la funcionaria federal está trabajando un programa con los gobiernos de los estados y FIFA para hacer que se amplifique el alcance del Mundial a sectores populares y de los barrios, cuyos habitantes no tendrían acceso a este evento internacional.
El pasado 14 de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Cuevas, junto con la Secretaría de Turismo, como representantes del Gobierno federal para supervisar los preparativos de la Copa Mundial de Futbol 2026.
Este evento lo montarán conjuntamente los comités organizadores de las tres naciones sede: Estados Unidos, México y Canadá, con el aval exclusivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
Turismo de Nuevo León destaca Mundial 2026 en presentación de indicadores
En Nuevo León, la Secretaría de Turismo ha estimado llegar al final del año 2024 con una derrama económica 28 mil millones de pesos, un indicador del impacto del sector en la economía estatal, al tiempo que destacó que trabajan en el Mundial del 2026.
Fue durante la última glosa del Tercer Informe del gobernador Samuel García, Eje Generación de Riqueza Sostenible, en donde la titular de Turismo, Maricarmen Martínez, dijo que alcanzarán 3.4 millones de turistas hospedados, lo cual refleja el éxito de nuestra estrategia para consolidar a Nuevo León como un destino de eventos, negocios y naturaleza.
La ocupación hotelera promedio es de 65 por ciento, derivada de las acciones para posicionar a Nuevo León a nivel nacional e internacional.
“Nosotros estimamos llegar al final del año a una derrama económica 28 mil millones de pesos, un indicador del impacto del sector en la economía estatal".
“Creamos el Sello de Turismo Sostenible: incorporando a 35 empresas del sector turístico, promoviendo la sostenibilidad en servicios y operaciones. Logrando el reconocimiento de Excelencias Turísticas en FITUR”, expresó.
mvls