Luego de los problemas presentados en el primer día de distribución de agua en la entidad durante el horario de 6 horas establecido por Agua y Drenaje, su titular reconoció que el estado está inmerso en una crisis grave de agua.
"Que nos caiga a todos el veinte como se dice, que nos quede claro, estamos en una crisis grave por sequía.
"No podemos seguir pensando que esto es algo temporal o que el gobierno o agua y drenaje quiere afectar a la gente, es lo último que buscamos", declaró Barragán.
De acuerdo a lo señalado por Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje mientras se mantengan bajos los niveles en las presas la distribución por horarios continuará activa.
"Estamos en emergencia, si hasta que tengamos recuperados los niveles de las presas no llenas".
Ante este cambio en el cual la población solo cuenta con el vital líquido durante 6 horas por lo que pidió a la gente a adaptarse a este cambio, el cual se espera sea temporal.
Barragán advirtió que la crisis es tan grave que se requiere de un huracán como "Alex" para poder subir los niveles de las presas.
El funcionario destacó que durante el día de ayer un tubo que distribuye el agua al municipio de Apodaca, Pesquería y Ciénega de Flores sufrió un desperfecto, por lo cual esa zona estuvo sin el suministro de agua.
Por último, se dio a conocer que se harán los ajustes necesarios para poder cumplir con la promesa de al menos 6 horas de agua en los hogares.
Vecinos de Valles del Huinalá tienen una semana sin agua
Ha pasado una semana y los habitantes de la colonia Valles del Huinalá en Apodaca no han podido abastecerse de agua ante un prolongado corte.
A decir de los quejosos, les queda poca agua para las próximas horas, por lo que esperan que sea reparada una tubería rota que también tuvo que ver con la suspensión del servicio.
"Tenemos casi una semana sin agua, un día llegó, tres o dos horas, lo que pudimos recoger, bañarnos, lavar los trastes, y ya.
" Vamos y traemos agua aquí al deportivo La Noria, en la mañana 4 o 5 de la mañana haciendo filas, ayer se acabó y más que nada para el baño para trastes y para tomar compramos".
La familia que habita en la calle Niño Artillero comentó además que tiene en casa a un hermano que lo acaban de operar y el agua es esencial para que no sufra de alguna infección
mvls