Debido a que la presa Cerro Prieto continúa en un nivel bajo de un 19 por ciento, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se mantuvo este lunes en su postura de no trasvasar agua a Tamaulipas.
En una breve entrevista al salir de la reunión de la Mesa de Coordinación Metropolitana en la Biblioteca Raúl Rangel Frías,
Juan Ignacio Barragán, director general de la paraestatal, señaló que las condiciones no son las óptimas para trasvasar agua de la presa El Cuchillo a la Marte R Gómez.
Dijo que aún no hay notificación oficial emitida por la Dirección General del Organismo de Cuenca del Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua.
"Nuestra postura es que dada la situación que se tiene en Cerro Prieto y la crisis que acabamos de pasar, es que no haya trasvase.
"Estamos al 19 por ciento, el año pasado en estas fechas estábamos en el 13 por ciento, si bien estamos un poquito mejor, no estamos de ninguna manera en una situación resuelta, la crisis continúa", señaló.
Samuel García prioriza agua para consumo humano
El mandatario estatal a mencionado que por priorizar la cantidad de agua para consumo humano no se realizaría el trasvase y por eso ha defendido la presa El Cuchillo, además, las otras presas no se encuentran en un nivel óptimo.
Esto sería un golpe para la presa El Cuchillo, pues las pocas lluvias registradas dejarían una situación bastante negativa a los ciudadanos luego de vivir recientemente una crisis de agua.
mvls