Miguel, de 13 años, cuida a su mamá invidente en Nuevo León; su deseo para Navidad son unas botas

Sus limitantes económicas han hecho que tengan que esperar semanas para cumplirle a su hijo un antojo de comprar una pizza.

El año pasado, la mujer estuvo internada y pasó solo los festejos de navidad y año nuevo sin su mamá. | Luis Guerra
Nuevo León /

Un par de botas vaqueras en color café es el tan anhelado regalo que busca esta navidad Miguel Alejandro, un jovencito de 13 años de edad del municipio de Hidalgo, Nuevo León que apoya a su madre quien es invidente desde hace más de una década y apenas el pasado mes de marzo perdió la pierna a causa de la diabetes.

Actualmente cursa segundo de secundaria y desde muy pequeño tuvo que interrumpir su infancia para apoyar en casa y ayudar a su madre.

"Ahora que nos vinimos para acá que le amputaron su pierna, pues ya tengo que hacer un poco más de las labores del hogar, como limpiar o así cosas que nunca había hecho y se me ha complicado, se me ha hecho un poco pesado entre la secundaria, la casa esto, y lo otro".

Mamá con discapacidad en NL explica cómo solventa gastos de su hijo

La señora Yolanda Saénz, madre de Miguel Alejandro señaló que salir adelante con su hijo y la discapacidad con la que cuenta es sumamente complicado debido a que no puede trabajar y el poco dinero que le llega de la pensión de gobierno federal de 3 mil 100 pesos bimestrales, así como 800 pesos del estado realmente no le alcanza para solventar todos los gastos de su hijo, así como de la casa.

"Pues bendito mi padre Dios, hasta ahorita no nos ha faltado un plato de comida en la mesa, eso es mi agradecimiento con Dios, trato de estirar el dinerito y gracias a Dios tengo mucha gente alrededor que nos apoya".

Incluso sus limitantes económicas han hecho que tengan que esperar semanas para cumplirle a su hijo un antojo de comprar una pizza.

"Me dice mamá quiero comer una pizza y le decía espérame nada más hasta que cobre un dinero y él se esperaba. Él es muy consciente, a veces me dice mamá quiero esto y ahora quiere unas botas vaqueras y le digo si tú nunca has usado eso y él me dice yo quiero unas y le digo pues me esperas y te digo cuando podemos tener dinero para comprarlas".

Fiestas por Navidad y Año nuevo del 2023 las pasó sin su mamá

Para Miguel tener esas botas vaqueras en color café sería algo que sin duda le traería un poco de luz y alegría tras todo lo que ha pasado con su madre, sin embargo, para él, lo mejor de este 25 de diciembre será tener a su madre al lado, ya que el año pasado estuvo internada durante varias semanas y pasó solo los festejos de navidad y año nuevo sin su mamá.

"Me siento gustoso porque no la tuve el año pasado, y ahora sí, a disfrutarla al máximo, se valora más el tiempo teniendo salud porque hay muchas personas que no tienen la parte importante de su familia en casa y se la pasan mal, pero gracias a Dios ahora que tengo a mi mami, la valoro mucho. Nunca pensé que iba a pasar esto".

Madre necesita prótesis; así la puedes apoyar en Nuevo León

Algo que podría cambiar la calidad de vida para Miguel y su mamá es una prótesis para la pierna y con esto tener movilidad y continuar apoyando a su hijo.

Si usted quiere y tiene la posibilidad de apoyar a esta familia lo puede hacer con cualquier donativo a la tarjeta Banamex 5256 7834 7582 4794 a nombre de Yolanda Guadalupe Saénz Torres.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS