Nuevo León es tierra de emprendedores, en su haber, existen historias de éxito que sin duda vale la pena contar.
Cynthia Jaubert y su esposo Adrián Martínez, son ejemplo de ello, desde el 2011 producen y ofrecen pan artesanal a los regiomontanos.
"El pan que a mí me gusta ofrecerle a la gente es el pan de mesa, porque el pan de mesa no tiene azucares, no tiene grasa, y entonces su contenido es más alto en fibras”.
Pan de barra o de dulce, como conchas, roles de canela, cuernos rellenos de chocolate, galletas de avena, entre otros, son parte de la variedad de la panadería "Boule Boulangerie", establecida en el Barrio Antiguo, del centro de Monterrey, todo elaborado principalmente con base en trigo y otros granos.
- Comunidad
Desde los 17 años, Cynthia inició a hornear pan, después comenzó a ofrecerlo en los mercados populares, a productores locales, artesanales, impulsando así su propio negocio; no obstante, conoció el programa "Hecho en Nuevo León", de la Secretaría de Economía, el cual le ayudó a posicionar su marca.
Dicho programa impulsa el desarrollo comercial de empresas como la de Cynthia, a través de apoyos de preparación, promoción y comercialización de sus productos.
elmm