Gobierno de Nuevo León plantea construcción de pasos elevados para evitar daños por tormentas

El Gobierno de Nuevo León planteó como solución definitiva la construcción de pasos elevados y la segunda rompe picos para evitar daños por tormentas.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana. | Susana Paredes
Monterrey, Nuevo León /

A cuatro semanas del paso de la tormenta tropical ‘Alberto’, el gobierno de Nuevo León reiteró que proyecta terminar las obras de reconstrucción en dos meses.

Durante el Nuevo León Informa de este jueves, en el cual no se aceptaron preguntas de los medios de comunicación, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana Hernán Villarreal planteó como solución definitiva la construcción de pasos elevados y la construcción de la segunda rompepicos.


“Lo ideal para una solución definitiva es hacer pasos elevados que no afecte la conducción del río y en un mediano plazo la construcción de la segunda rompe picos para evitar la mayor la probabilidad de que no se den este tipo de accidentes”.

De igual forma, el funcionario expuso los avances de las afectaciones en las avenidas y explicó que para que estos trabajos concluyeran en el tiempo estimado se trabajará de forma inversa comenzando por restituir la vialidad y después la construcción de taludes.

Aseguró que, aunque se está trabajando para solucionarlos, esto solo funcionará en tanto no llegue un fenómeno natural grande como un huracán.

¿Qué daños dejó la tormenta Alberto en Nuevo León?

El paso de la tormenta Alberto en Nuevo León dejó afectaciones en las colonias Lomas de Montecristo, San Jerónimo Cerro de las Águilas, Campestre El Barro, Fomerrey 45, Estanzuela, Nogales la Sierra, Unidad del Pueblo (Topo Chico) y Campana - Altamira.

Además, también dañó los carriles exprés de la avenida Morones Prieto y Constitución, así como 140 mil metros cuadrados de la avenida Ruiz Cortines, entre las avenidas Simón Bolívar y Churubusco, colapso de barda y talud del canal medular del canal colindante a la calle Violetas de la colonia Las Estaciones, sector Dalias.

Asimismo, el desgranamiento de pavimento (420 metros de longitud y 7 mil 500 metros cuadrados de la avenida Cumbres San Agustín, de la avenida Paseo de Los Leones hacia el norte.

Otro daño fue el colapso del muro de contención del Arroyo Seco de 160 metros de longitud por 4 metros de altura; afectación a la vialidad en 30 metros de longitud por 7 metros de ancho y afectación a red de agua (medidores colectivos en la calle Triunfo de la República, esquina con calle Paseo Del Carmen, colonia Valle del Mirador.

También se establecen daños en cuatro juntas constructivas de 28.50 metros del puente de la avenida Revolución entre las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Las afectaciones abarcan las losas de muros de aproximadamente 10 metros de longitud por 4 metros de altura y en firme de un área aproximada de 160 metros cuadrados del canal medular a la altura de la colonia Barrio Santa Isabel.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS