Un tren eléctrico con tres vagones que pueden conducirse con tecnología de punta, sin necesidad de chofer y a través de una vía digital con imanes fue presentado públicamente este domingo por el Gobierno del Estado para utilizarse en la Línea 5 del Metro.
El gobernador Samuel García Sepúlveda, Hernán Villarreal; secretario de Movilidad, Abraham Vargas, director de Metrorrey; Onésimo Flores, directivo de la portuguesa Mota-Engil México; y Yang Li de la firma china CRRC Corporation Limited, hicieron la develación del tren Digital Rail Transit o Tránsito con Carril Digital (DRT) en los patios de Metrorrey de la Línea 1.
- Policía
El mandatario estatal dijo que los vagones son de primer mundo y serán utilizados sobre la avenida Eugenio Garza Sada en la Línea 5, pero inicialmente serán usados en la Ecovía el primero de ellos en forma temporal.
Cada tren con tres vagones de 30 metros de largo tiene un capacidad para 300 pasajeros y uno con cuatro carros le caben hasta 400, cuyo precio oscila en 1.5 millones de dólares.
"Este DRT de tres piezas va a cubrir al Ecovía y los de Garza Sada con 400 pasajeros con tecnología autónoma y no ocupas hacer un desastre vial sino meter este tipo de trenes viables y más baratos", indicó.
jvl