El Estado prevé la reapertura de 210 estancias infantiles que el gobierno federal clausuró en Nuevo León por presuntas anomalías en la administración de los recursos, aseguró el gobernador Samuel García.
“Viene una partida muy importante para primera infancia y etiquetado a estancias (…) y vamos a abrir al menos 100 estancias que van a dar servicio a cuatro mil bebés neoloneses”, dijo el mandatario.
Tras reactivar la estancia infantil “Shalom”, en la colonia Ferrocarrilera, en Monterrey, el mandatario adelantó que en el presupuesto del próximo año se contemplan recursos para abrir las 210 estancias infantiles que hay en el estado.
“Vamos a tener que platicar con el Congreso para que en el presupuesto venga un monto importante y la meta va a ser revivir y reactivar las 210 estancias compañeras, aliadas y amigas que había antes del recorte del programa”.
Recordó que antes de llegar al gobierno estatal, presentó 4 mil amparos que buscaban la protección de la justicia federal en contra de la suspensión.
El gobernador reconoció que la pobreza incrementó durante la pandemia y apuntó que la Nueva Constitución incluye el derecho a la primera infancia y garantiza la educación completa desde el nacimiento hasta la Universidad.
cog