Ante la gran afluencia que se espera en los panteones del Área Metropolitana de Monterrey por la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Salud de Nuevo León, emitió algunas recomendaciones y advirtió, que quedará prohibido ingerir alimentos al interior de los camposantos.
La doctora Alma Rosa Marroquín, señaló que, durante la celebración del Día de Muertos, estarán supervisando los panteones, para evitar focos de insalubridad y aglomeraciones.
Si bien, aclaró, se tratan de espacios abiertos, manifestó especial preocupación en la venta de flores, y pidió a la población no dejar cacharros en los panteones.
"Es el primer año que vamos a tener una afluencia más libre, sin espacios que también son abiertos, entonces disminuye el riesgo porque hay una ventilación adecuada, dónde tenemos mayor preocupación es en los lugares donde venden las flores y que puedan estar saturados".
Al igual que Protección Civil, la doctora recomendó el no pisar las lápidas y reportar cualquiera de ellas que se encuentre en mal estado.
Reiteró, que no se podrá ingerir alimentos al interior.
"Por favor les pedimos que no estén ingiriendo alimentos al interior de los panteones, y estaremos supervisando porque la entrada de vendedores de alimentos y comidas al interior de los panteones está prohibida".
A más de dos años de pandemia del covid-19, está sería la primera ocasión en la que no habrá restricción en cuando al uso de cubrebocas y aforo en los camposantos, pero, de todas formas, se invitó a la población a extremar los cuidados necesarios.
cog