Tras los primeros 5 meses del año 2022, el estado de Nuevo León acumula un total de 65 mujeres asesinadas, para un promedio de 13 asesinatos de mujeres de manera mensual.
De ese total de crímenes, destaca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su actualización de la incidencia delictiva contra las mujeres del 25 de junio, 48 de esos crímenes se tipificaron como feminicidios, y 17 como homicidios dolosos.
En el primero de los rubros la entidad se ubica en segundo lugar nacional, solo por debajo del Estado de México, que lidera con 61. Y en el segundo de los aspectos en el sitio 16, mismo que encabeza el estado de Guanajuato con 155 mujeres asesinadas.
En general, Nuevo León está en el séptimo lugar nacional en asesinatos de mujeres en el país con 65.
De acuerdo con las estadísticas del SESNSP, Nuevo León cerró los primeros cinco meses del año en la posición número seis en mujeres víctimas de lesiones dolosas con mil 209.
Además, muestra la autoridad federal, el estado es quinto en mujeres víctimas de extorsión con 113, y cuarto en corrupción de menores con 74.
Asimismo, Nuevo León se colocó en el quinto sitio en trata de personas con 18, y tercero en violencia familiar con 8 mil 851.
Mientras que, muestran las cifras oficiales, con 645 víctimas en cinco meses, Nuevo León es quinto puesto en el país en violación de mujeres.
En tanto que en las llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación el estado es quinto lugar en México con 104.
En lo referente a las solicitudes de auxilio, las mujeres del estado realizaron, del 1 de enero al 31 de mayo del año en curso un total de 3 mil 931 llamadas por violencia de pareja, octavo en el país, y 16 mil 63 por violencia familiar, cuarto nacional.
cog