La quinta ola de contagios por covid-19 que se mantiene en la entidad podría concluir en dos semanas, anticipó la Secretaría de Salud de Nuevo León.
La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín dio a conocer que los indicadores continúan con una tendencia y de seguir así podría darse como resultado el fin de la quinta ola.
"Esperando un par de semanas a qué se mantengan los indicadores para poder decir que ya damos por concluido, son datos bastantes positivo los que tenemos hoy y los que se han mantenido constantes en las últimas tres semanas y en esta que está en curso también indican que están vamos a la baja".
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud se estará dando un seguimiento al incremento en la movilidad derivada del inicio de clases de alumnos universitarios y preparatorias para poder decretar un fin a la ola de contagios.
"Tenemos que esperar un par de semanas porque esta movilidad se manifiesta una semana después si hay algún incremento, luego esperar ya las actividades de la educación básica de preescolar, primaria y secundaria entonces estamos muy atentos, por eso insistimos que aun cuando vayamos a la baja no debemos de olvidar que la estrategia más importante es la vacunación".
Alma Rosa Marroquín, destacó que de momento en el estado la ocupación hospitalaria se mantiene en un cuatro por ciento.
La mejoría en los indicadores se vio reflejada en el semáforo epidemiológico el cual durante esta semana pasó de 35 a 31 puntos, sin embargo, se mantiene en color amarillo.
cog