Dentro de las estrategias que cambiaron las autoridades en materia de seguridad que conforman la Mesa de Construcción para la Paz del Gobierno de Nuevo León, aparentemente está el sigilo pues la información a la población se da únicamente a través de comunicados de prensa.
Una semana después de nombrar a Gerardo Escamilla Vargas como nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, se reanudaron las reuniones presenciales con los titulares de la Fiscalía General de Justicia, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.
Sin embargo, a diferencia de ocasiones anteriores que la sede era el Palacio de Gobierno, en los dos últimos encuentros se ha reservado el lugar de la cita, por lo que no se pudieron realizar cuestionamientos respecto a hechos recientes.
El miércoles se dio a conocer a través de un comunicado que las autoridades estatales y federales acordaron cambiar las estrategias en materia de seguridad para regionalizar los despliegues y la coordinación con los municipios para combatir los homicidios.
Los asistentes a la reunión son el General Antonio Melchor, comandante de la Séptima Zona Militar; General Juan José Montiel, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez, delegado Estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, director general del C5; y Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
cog