Familiares y amigos dieron el último adiós a la niña de 11 años que fue raptada y asesinada por un desconocido en el municipio de Cerralvo, Nuevo León, hechos que consternaron a toda la comunidad.
Fue el pasado jueves 18 de julio cuando se reportó la desaparición de la menor luego de que saliera de su casa para reunirse con una de sus tías en el centro del municipio.
- Policía
Posteriormente, la niña fue subida a un automóvil Dodge Stratus color blanco conducido por un sujeto, quien la privó de la vida.
Horas después de iniciar con el operativo de búsqueda, la menor fue localizada sin vida en una zona despoblada a la orilla de la carretera a Miguel Alemán, en Agualeguas.
Mientras que el presunto responsable fue detenido por elementos de la policía y confesó el ilícito y dio la ubicación del cuerpo de la menor, por lo que ahora se encuentra a disposición de las autoridades en espera de la primera audiencia.
Tras recibir el cuerpo de la pequeña, su familia comenzó con los servicios funerarios desde la noche del sábado en las capillas San Martín y realizaron una misa en su honor.
Por otra parte, este lunes, familiares, vecinos y amigos cercanos de los padres de la menor le dieron el último adiós a la niña, quienes realizaron un cortejo fúnebre que recorrió la escuela y otros lugares que solía visitar la pequeña.
Luego de este recorrido llevarán los restos de la menor al Panteón Municipal para darle cristiana sepultura.
- Comunidad
Los padres de la niña, originarios de San Luis Potosí, mencionaron que llegaron a Monterrey para buscar una mejor vida, sin pensar que serían víctimas de una tragedia como la que sucedió con su pequeña hija.
¿Cómo ocurrió la desaparición de la niña en Cerralvo?
De acuerdo a las investigaciones, la niña de 11 años fue raptada y asesinada por un sujeto luego de que la menor saliera de su casa en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.
El presunto responsable ya se encuentra detenido, y las autoridades, a reserva de las indagaciones correspondientes, suponen que la menor también fue víctima de abuso sexual.
La tarde del jueves la niña identificada iba a reunirse con una de sus tías en calles del centro de Cerralvo, pero en el trayecto fue subida a un automóvil Dodge Stratus blanco, tripulado por un solitario sujeto.
Nada se supo de ella a pesar de que los familiares presentaron la denuncia y se implementó un despliegue policiaco. En el lugar del rapto fue encontrada una sandalia de la víctima.
Cámaras de vigilancia de la Presencia Municipal captaron el desplazamiento del vehículo blanco, el cual fue rastreado en la localidad y los alrededores.
Finalmente, las autoridades encontraron y detuvieron al sospechoso en el mismo municipio. Él confesó el ilícito y dio la ubicación del cuerpo: un despoblado a la orilla de la carretera a Miguel Alemán, en territorio de Agualeguas.
mvls