Rescatistas iniciaron la mañana de este viernes el operativo para recuperar el cuerpo de una mujer, aparentemente la senderista Rocío Aguilar, que fue visto la tarde de ayer por un poblador al fondo del cañón del “Tragadero” del municipio de Rayones, Nuevo León.
Un recorrido de al menos seis horas es lo que elementos de Protección Civil de Nuevo León, del Grupo de Respuesta de Montaña y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia harían para llegar a la zona donde no hay señal.
Luego que un piloto del helicóptero del gobierno de Coahuila confirmó que había un cuerpo en el cañón ubicado en la comunidad de Casillas, el campamento base de Arteaga se trasladó al municipio vecino de Rayones.
La madrugada de este viernes los elementos partieron a bordo de unidades todo terreno con equipos de cuerdas y burros hasta donde el terreno les permitiera continuar, para posteriormente continuar el trayecto a pie.
“A las 3:00 de la mañana se movió un convoy con personal nuestro, el Grupo de Respuesta de Montaña con equipo de cuerdas y se movieron otras unidades con unas mulas”, explicó una fuente allegada al caso.
El equipo de rescatistas y personal de Servicios Periciales llegó al ejido y posteriormente se adentró al cañón. El tiempo estimado de trayecto de la comunidad de Casillas hasta el fondo del barranco donde se encuentra el cuerpo es de tres horas.
“Llegaron a Casillas y se fueron internando a la zona del cañón hasta donde pudieron llegar y de ahí se van a ir caminando hacia el punto donde habían ubicado el cuerpo”.
Familiares y amigos se despiden de senderista regia
Tras confirmarse que fue localizado con un cuerpo que coincide con la vestimenta de la senderista regia, familiares, amigos y conocidos de Rocío Aguilar expresaron su tristeza en redes sociales y agradecieron el apoyo de las personas que ayudaron en el operativo de búsqueda, que se extendió por cinco días en la ruta La Marta, en los límites de Coahuila y Nuevo León.
Ayer, un poblador del ejido Casillas vio el cuerpo cuando se dirigía a cuidar a su ganado, por lo que trató de comunicarse cerca del mediodía con las autoridades, pero debido a la mala señal no logró hacerlo hasta las 5:10 de la tarde.
De inmediato, las corporaciones dieron aviso al piloto del helicóptero para que pudiera acercarse a la zona y verificar la información, confirmando minutos después el hallazgo, el cuerpo de una mujer con las características de vestimenta de Rocío.
cog