Inicia semana en Nuevo León con tres incendios de vehículos

El más reciente se registró la tarde de ayer en Ciénega de Flores, donde un tractocamión que transportaba contenedores de aceite de pino terminó en llamas.

Inicia semana en Nuevo León con tres incendios de vehículos. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Tres incendios se registraron durante el inicio de esta semana en el Área Metropolitana de Monterrey, donde en todos los casos estuvieron involucrados vehículos.

El primero de estos siniestros se registró en el municipio de San Nicolás sobre la avenida Manuel L. Barragán.

En el lugar un vehículo particular comenzó a incendiarse por lo que elementos de rescate apoyaron en las labores para sofocarlo.

Más tarde durante ese mismo día en la carretera Monterrey - Laredo en el municipio de Ciénega de Flores, un camión urbano se incendió causando alarma entre los pasajeros, afortunadamente no hubo lesiones, solo daños materiales.

En ese mismo municipio cerca de las 10 de la noche se presentó otro siniestro, está vez en un tractocamión el cual transportaba 2 contenedores de aceite de pino.

En el lugar se tuvo que atender a una persona que resultó con algunas quemaduras, mismas que fueron atendidas en el lugar sin mayores consecuencias.

¿Cómo evitar que se produzca un incendio de un vehículo?

Un incendio en un vehículo es devastador y muy complicado de apagar. Por esa razón, es necesario centrar las energías en tratar de evitar que se produzcan situaciones que puedan llegar a ocasionar que se calcine el automóvil:

Te recomendamos Hombre muere afuera del Hospital Metropolitano en San Nicolás
  • Policía Agustín Martínez


No fumar. Cualquier pequeña chispa puede caer en la tapicería o en los elementos de plástico del interior y ser el detonante de un fuego que puede acabar por quemar todo el vehículo.

Realizar revisiones de manera periódica. Acudir al taller antes de realizar un viaje largo o poner a punto regularmente el bólido servirá para asegurarse de que todas las piezas están en perfectas condiciones y minimizar las posibilidades que se produzcan fallos que puedan causar un incendio en el coche.

Incluir un extintor portátil. Este elemento puede ser muy útil si se inicia un fuego. Existen distintos tamaños, por lo que es posible incorporarlo en cualquier modelo.

Tener cuidado al cargar gasolina. Las gasolineras son lugares llenos de materiales inflamables, por lo que se debe de seguir las recomendaciones del personal de la estación de combustibles y no correr riesgos innecesarios.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS