Tras una jornada turbulenta que comenzó con un alza unilateral en la tarifa del transporte público de Nuevo León, este jueves algunas rutas urbanas continúan cobrando el viaje a 15 pesos.
Durante un recorrido realizado por Telediario, se pudo constatar que hay rutas urbanas que siguen cobrando la tarifa no autorizada, incluso, poniendo letreros en forma, impresos.
Cabe señalar que hay rutas que sí están cobrando los 12 pesos reglamentados, tales como la ruta 1, la 88 Cosmópolis, la 227 San Pedro-Universidad y otras más.
Por otro lado, las que se ha comprobado que “se van por la libre” y continúan cobrando 15 pesos, son las siguientes: ruta 101 Apodaca, 209 Escobedo-Punta de la Loma y la 222 Metroplex.
En el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Colón en el Centro de Monterrey, usuarios expresan su molestia y preocupación ante la situación del transporte, pues fue una medida que tomó por sorpresa a todos, y que afectó considerablemente la economía de la mayoría.
Algunos usuarios comentaron que no se les respetó la tarifa de trasbordo, la cual consiste en que al pagar con la tarjeta Feria, el primer viaje tiene un valor de 12 pesos, y el segundo, en un intervalo no mayor a una hora y media, tiene un descuento que se sitúa en 7 pesos aproximadamente.
Durante este recorrido, Telediario no pudo observar la presencia de inspectores de Movilidad tanto en la avenida Colón como en la Alameda.
cog