La alarma por un connato de incendio retumbó a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno donde 146 servidores públicos y personal evacuó en tres minutos con 25 segundos el inmueble.
Rápidamente el cuerpo de Bomberos de Nuevo León y personal de Protección Civil, a bordo de sus respectivas unidades, arribaron a la Explanada de los Héroes a sofocar el presunto flamazo en el primer nivel del palacio.
Así Nuevo León se sumó al primer simulacro nacional de Protección Civil en el que participaron mil 622 edificios e inmuebles con más de 130 mil participantes.
El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, y funcionarios, jefes, coordinadores y personal administrativo que laboran en el Palacio de cantera salieron del inmueble, ubicado en Zaragoza y 5 de Mayo.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, destacó la participación de instituciones públicas y privadas, la cual ha aumentado en los últimos años.
Además, habló sobre la implementación de más hipótesis de simulacros, como los sismos, los cuales señaló ya se deben tomar en cuenta para una mejor respuesta tanto en la entidad como otros sitios.
"Es parte fundamental de la invitación de la Coordinación Nacional de Protección Civil, hoy se marca el primer simulacro a nivel nacional, el día 19 a las 11:00 y Nuevo León se suma con dependencias municipales, estatales y federales", dijo.
"Es un ejercicio que nos sirve medido el tiempo, se evacuaron 146 personas en 3 minutos y 25 segundos", complementó Cavazos.
cog