El operativo de las autoridades continúa en la base de la ruta 400 del transporte público de Nuevo León, luego de que por la noche comenzará la requisa, y se tomara el control de las operaciones.
Esta mañana de sábado, elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, policía de proximidad de Santa Catarina y la Fuerza Civil se encuentran sobre la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia San Gilberto, donde se encuentra la ruta.
En el lugar se encuentran los camiones que originalmente trabajan en la ruta, sin embargo, también están los nuevos camiones pertenecientes al Gobierno del Estado, los cuales se informó, sustituirán al menos de manera provisional a los primeros para dar servicio a los usuarios.
De acuerdo con lo reportado a Telediario por parte de usuarios, los camiones del Estado ya se encuentran dando el servicio, los cuales no está demás destacar, cuentan con condiciones superiores a los vehículos originales de la ruta.
En cuanto a estos nuevos camiones, tienen ya letreros provisionales donde se identifican que alimentan la ruta 400, y más importante aún, que cobran la tarifa autorizada de 12 pesos por viaje.
Ante el anuncio del gobernador Samuel García de requisar rutas que incumplan con la tarifa de 12 pesos, se observó que varias rutas desistieron de cobrar 15 pesos, aunque aún hay otras que no ceden.
El Gobierno Estatal advirtió que las rutas que no estén en regla serán requisadas como la ruta 400, lo que implica tomar control de sus activos y de la operación de la misma.
En tanto, la base de la ruta 400 seguirá resguardada por elementos del Instituto de Movilidad y las autoridades policiacas de los distintos niveles.
cog