La tormenta tropical Alberto dañó aproximadamente mil viviendas en Nuevo León, desde enseres domésticos hasta en su estructura informó la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.
La funcionaria dijo que ya realizaron un censo en los municipios más afectados como Santiago, Santa Catarina y los del sur del estado.
"Traemos un censo de poco más de mil personas con vivienda dañada en seres domésticos dañados sin colchón techos dañados o viviendas totalmente dañadas ese censo se va a seguir haciendo para tener un censo muy claro de quiénes perdieron su vivienda o sus pertenencias.
"Ya hay recursos por parte del Estado que vamos a estar apoyando para estas primeras familias va a haber de todo porque hay familias que requieren algunos enseres domésticos otros que un colchón y otras láminas para el techo y hay otros que estamos hablando de una vivienda entera ahí estamos hablando con Infonavit porque son viviendas de Infonavit que requieren de llenar un papeleo", dijo.
Esto lo señaló en el Banco de Alimentos de Cáritas dónde realizan el armado de despensas. Recientemente HEB donó 2 mil despensas y a la par, los clientes de la tienda están realizando donativos que se entregarán en breve.
Hasta el momento se ha atendido a la población de 38 municipios.
cog