Por primera vez, un segmento de los habitantes de Nuevo León tendrán la oportunidad de estrenar y utilizar urnas electrónicas en las próximas elecciones.
Un total de 27 de estas urnas serán instaladas en casillas especiales situadas en cinco municipios del área metropolitana de Monterrey.
Esta novedad fue anunciada durante el Taller para Medios de Comunicación "Todo sobre las Elecciones", organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León.
Mara Haydee Osorio Rangel, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, confirmó la instalación de las urnas electrónicas en Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Escobedo y Apodaca.
Ya se utilizaron 100 urnas de este tipo para la gubernatura del Estado de México en el 2023, pero será la primera vez que se instalen para un proceso electoral en el Estado para la Presidencia de la República y aquí será para elegir a candidatos para senador, diputado y Presidencia, además de alcaldes y legisladores locales.
“En Nuevo León serán 27 casillas especiales en Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Escobedo y Apodaca, ya se utilizaron en la elección de 2023 en Edomex”, dijo.
En Nuevo León, hay 4 millones 416 mil 671 electores en la lista nominal y se instalarán 7 mil 441 casillas; habrá 4 millones 800 mil boletas electorales, donde se elegirán 42 diputados y 52 alcaldes, con 319 regidurías.
bimc