Luego de que el fin de semana se reportara en redes sociales la presencia de hombres armados sobre la carretera a Reynosa, viajeros provenientes de Tamaulipas señalaron haber observado operativos de las distintas corporaciones policiacas.
Este fin de semana, cientos de ciudadanos aprovecharon el puente vacacional para salir del estado.
- Comunidad
En redes sociales, usuarios denunciaron un retén de hombres armados sobre la autopista a Reynosa, por lo que el Gobierno del Estado, por medio del secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, anunció el despliegue de una nueva división con cerca de 600 elementos y la puesta en marcha de nuevas patrullas para reforzar la seguridad en las autopistas y carreteras de Nuevo León.
Viajeros aseguran sentirse más seguros en carreteras tras operativos
La plataforma MILENIO-Multimedios entrevistó a personas que llegaron a Monterrey provenientes de Reynosa y Matamoros para saber cuál fue su sentir en la carretera.
“Vengo de Matamoros, la carretera muy tranquila, claro, un poquito de tráfico por el Buen Fin, pero todo bien, todo tranquilo”, mencionó Jazmín Colunga.
“Desde Reynosa, todo el camino muy bien, muy tranquilo. Sí había (operativos), pero no nos tocó, ni revisión ni nada de eso”, dijo Carolina Gutiérrez.
Los ciudadanos que arribaron a la Central de Autobuses en el Centro de la ciudad señalaron haber observado operativos de seguridad en la autopista desde Reynosa.
- Policía
“Vengo de Matamoros, todo tranquilo de ida, hubo retenes, se subieron los policías, pero todo bien, y de regreso todo bien, gracias a Dios”, añadió la señora Rosalba.
La estrategia anunciada por Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, busca trabajar en coordinación con la Guardia Nacional y fortalecer operativos en zonas clave.
Este lunes, la plataforma MILENIO-Multimedios indicó que en la nueva estrategia, anunciada por Gerardo Escamilla, titular de Fuerza Civil, busca trabajar en coordinación con la Guardia Nacional y fortalecer operativos en zonas clave.
“El próximo viernes vamos a graduar a 120 nuevos policías, una generación que venimos preparando para la vigilancia específicamente de las carreteras de Nuevo León, reforzando el Operativo Muralla”, explicó Escamilla.
La división será responsable de la vigilancia de la Red Estatal de Autopistas y apoyará en vías federales como las carreteras a Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala.
Además, se detalló que, tras el reporte de un robo de auto en los límites con Tamaulipas, se incrementó la presencia de efectivos en la zona.
mvls