El mal tiempo pronosticado para la madrugada de este sábado se cumplió a tiempo, aunque no provocó los daños que se esperaban.
Desde la noche de viernes las condiciones climatológicas cambiaron en el Área Metropolitana de Monterrey y los municipios de la periferia, pues la nubosidad arreció, así como las ráfagas de viento.
Esto provocó distintas afectaciones. En algunas colonias se registró la lluvia y caída de granizo, aunque solo permaneció por unos minutos; mientras que en otras colonias estas condiciones climáticas afectaron al suministro de energía eléctrica.
Algunos otros espacios como en el cruce de avenida Eugenio Garza Sada y la calle Piscis, en la colonia Contry presentó afectaciones en anuncios panorámicos, pues la lona del anuncio se rompió y colgaba desde lo alto.
También las afectaciones en el suministro de energía eléctrica no se hicieron esperar, tales como en el sector de La Zozaya, la colonia Contry El Tesoro y la avenida Las Américas a la altura de Chapultepec, en los municipios de Guadalupe y Monterrey. Además, hubo afectaciones similares en Santa Catarina, Apodaca y zona norte de Monterrey.
Por fortuna las ráfagas no dejaron personas heridas ni accidentes viales de consideración Al filo de la 1:00 de la mañana las condiciones del clima mejoraron en el Área Metropolitana de Monterrey.
cog