Entra en vigor nuevo reglamento de movilidad en GDL; aún no se podrán colocar inmovilizadores a autos mal estacionados

El alcalde de Guadalajara dijo que esta medida entrará en vigor hasta junio.

Inmovilizadores/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El 30 de abril entró en vigor el nuevo reglamento de movilidad y seguridad vial en Guadalajara el cual autoriza el uso de inmovilizadores a vehículos mal estacionados.

El edil tapatío, Pablo Lemus recordó que será hasta el mes de junio cuando empiecen a colocar estos dispositivos a automovilistas reincidentes, por lo que durante el mes de mayo únicamente se dedicarán al proceso de la socialización.

Los operativos serán de manera constante y comenzarán en el centro histórico de Guadalajara, posteriormente Chapultepec, Providencia, y Chapalita.

Actualmente se cuenta con 50 inmovilizadores donde el municipio no está interviniendo pero en caso de que continúe dicha práctica el ayuntamiento contemplará la compra de otros 50

"Toda política pública necesita un proceso de socialización, siempre la ciudadanía reclama 'es que me hubieran avisado', 'es que nos hubieran dicho', y entonces por eso vamos a hacer este proceso de socialización durante todo el mes de mayo" explicó Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara. 

Lemus reiteró que serán el primer municipio en Jalisco que realice la colocación de las 'arañas' a los automóviles mal estacionados. 

Agregó que en otros estado de México esta práctica se realiza desde hace años, por lo que lo ven viable para implementarlo en Guadalajara, incluso ejemplificó que esto se realiza en la capital del país. 

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas