El pasado lunes 01 de julio del presente, inició en Torreón la operación de los parquímetros virtuales en el primer cuadro de la ciudad, con diferentes modalidades de pago como la aplicación Kigo Parkimovil, negocios autorizados y vía mensaje de texto.
El alcalde Román Alberto Cepeda González informó que la modernización de los parquímetros en Torreón, es una acción orientada a la promoción de la vivienda y el comercio en el centro de la ciudad, la cual forma parte de un proyecto integral que se implementará durante lo que resta de la actual Administración Municipal y tendrá continuidad en su siguiente periodo de Gobierno.
“Es un sistema más amigable y cómodo para el usuario, y pasó por un periodo de seis meses de socialización”, comentó el edil.
El Alcalde indicó que al inicio de la presente Administración Municipal se contaba con mil 800 parquímetros, la mayoría estaban vandalizados, y únicamente se pudieron rescatar 500 para que funcionen a la par de la nueva modalidad virtual.
Dijo que esos 500 dispositivos fueron reubicados en el sector del Mercado Alianza, en donde operarán junto con los parquímetros virtuales, para dar a los visitantes de esa zona de la ciudad más posibilidades de pago.
“El proyecto contempla dos mil 200 cajones, de los cuales algunos ya estaban pintados, otros hay que renovarlos y concluir la infraestructura en este mismo mes”, comentó.
Cómo pagar nuevos parquímetros digitales en Torreón
Alfredo Serna Rodríguez, titular de Garantías y Parquímetros en Torreón informó que hasta el momento son 100 los negocios autorizados que se han dado de alta para brindar el servicio y también existe en la aplicación la opción de pago en el oxxo y a través de mensaje de texto.
Explicó a detalle las formas en las que la ciudadanía puede realizar el pago para ocupar el tiempo de parquímetro, la primera de ellas es la aplicación que da opción de pago con tarjeta de débito, crédito pero también se puede pagar en el oxxo para aquellas personas que no quieren utilizar sus tarjetas o que no tienen.
Otra de las formas es a través del mensaje de texto al número 25505 y se escribe “TRC” y la placa, el costo es de 6 pesos que automáticamente da una hora de espacio, si van a estar más tiempo es otro mensaje de texto. Se tiene que verificar que le envíen un mensaje de vuelta para confirmar los próximos 5 minutos.
La tercera opción es a través de los negocios autorizados que van desde restaurantes, tiendas, mueblerías, quien se quiso afiliar quienes tienen el 5 por ciento de comisión de lo que vendan.
DR