Obed Beltrán, poblano que murió en tiroteo en Nueva York, es sepultado en Tehuacán

La familia de Obed Beltrán Sánchez pasó las últimas horas con quien fue un esposo y padre de familia amoroso y trabajador.

La familia de Obed Beltrán lo sepultó en el panteón municipal de Tehuacán / Diseño Mauricio Ledesma
Puebla, Puebla /

Entre música, flores, amigos y conocidos, la familia de Obed Beltrán Sánchez recorrió las calles de la ciudad de Tehuacán en un cortejo fúnebre para sepultar al poblano que murió en un tiroteo en el metro de Nueva York el pasado 12 de febrero.

La despedida de su hogar, aquel que compartió con sus padres y hermanos, fue dolorosa porque después de dos años de que partió hacia Estados Unidos no lo volvieron a ver en persona, solo videollamadas que tenían con Obed.

Después de 29 horas del velorio su familia tuvo que entregar el ataúd que fue subido a la carroza para llevarlo a la parroquia del Sagrado Corazón, dejando así un vacío en su hogar.

En la misa de cuerpo presente, el sacerdote lamentó que Obed Beltrán haya muerto en un ambiente violento que "desprecia la cultura de la vida".

Asunción Beltrán, tío de Obed, expresó que lo que más le preocupa son las dos niñas que ya no tendrán a su padre.

“Porque no es lo mismo un hogar sin un pilar, se va uno y se queda uno, es un poco débil, por eso vamos apoyar a mis sobrinas, hermano y mamá”.

El poblano de 34 años de edad era trabajador de la construcción en la ciudad de Nueva York y constantemente se comunicaba con su esposa y sus dos hijas, según contó la familia luego de la tragedia.

Familiares de Obed Beltrán lo recuerdan como una buena persona

Definió a Obed como una persona sencilla, a quien vio crecer y formarse como una buena persona: ”con él conviví desde su niñez; era trabajador... a veces Diosito se lleva a gente buena”.

Entre los recuerdos que tiene de su sobrino contó que unos de los más especiales son el día que se casó y cuando nacieron sus niñas: “ es lo que nos preocupa, ellas siempre esperaban a su papá con comida, con otras ilusiones y fue muy triste”.

Edgar Fidel Cruz Trujillo, secretario general del ayuntamiento, informó que la autoridad municipal realizo los pagos por derecho de inhumación y están al pendiente de si la familia necesita de algún otro apoyo.

Mencionó que el traslado de los restos de Obed Beltrán Sánchez se dieron de forma rápida, por la triangulación que hubo entre el consulado de México, autoridades de Nueva York, el gobierno del estado y municipal.

En lo que va de este 2024, son tres apoyos los que han dado para el traslado de restos de connacionales; el año pasado a través de la oficina de Relaciones Exteriores, apoyaron en la repatriación de alrededor de diez personas.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas