El Obispo de Autlán, Rafael Sandoval, fue detenido en un retén del crimen organizado en carreteras de Jalisco, recibió amagos y fue despojado de sus pertenencias, José Francisco Robles Ortega, Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, aseguró que ya se investiga el hecho por parte de las autoridades.
El hecho ocurrió a mediados del mes de junio en el tramo carretero que va de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, cuando el jerarca católico se trasladaba hacia Aguascalientes.
José Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara, comentó que la autoridad ya se encuentra investigando lo sucedido.
“El día dio su declaración, hizo su denuncia en Aguascalientes y creo que le pasaron el expediente a la fiscalía de Jalisco y eso está en proceso. Sé que le quitaron o solo su camioneta que le quitaron todo, y solamente le dejaron la ropa y los zapatos, pero todo lo demás se lo quitaron y lo que el narro y lo que está ahí aparece en la nota”, dijo José Francisco Robles Ortega Cardenal de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Esto después que el mismo Cardenal de Guadalajara dijera en días anteriores que también él había sido retenido por civiles armados, pero a diferencia de su compañero, a este solo lo detuvieron, sin quitarle nada y solo le preguntaron sobre a dónde se dirigía y quién era.
Cabe resaltar que el tema fue muy comentado, por lo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tuvo que explicar que, hasta el momento, en Jalisco no se habían presentado denuncias sobre retenes de civiles armados o del crimen organizado en las carreteras del estado.
De hecho, hubo una reunión entre Alfaro y el Cardenal José Ortega, donde platicaron sobre los temas de la inseguridad y el gobernador de Jalisco solicitó que la ciudadanía denuncie este tipo de actos.
MQ