El Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán no encabezará ni asistirá a la representación del tradicional Viacrucis viviente en el Santuario turístico religioso del Cristo de las Noas.
Monseñor Barraza Beltrán aclaró que ha decidido no participar ya que se trata de un evento que ha perdido el sentido espiritual al convertirse en una pasarela política.
“No yo no voy a ir al viacrucis, ahí tenemos que ver verdad porque es un viacrucis que no, tenemos que ver cuánto es el viacrucis que pide la Iglesia y cuánto hay elementos ahí extraños. Algo que no me gusta es que sea como una pasarela política o una vitrina política donde van las autoridades, y bueno que fueran como feligreses pero van que parece que andan en campaña y ahora que son tiempos de campaña me queda claro que no es conveniente”, apuntó.
El líder de la iglesia católica en La Laguna de Coahuila dejó en claro que la representación de la Pasión y Muerte de Cristo apoyada en la fe se ha ido perdiendo en una cultura del relativismo con una confusión de la vida cristiana.
“Yo digo qué hay ambigüedad ahí, si se da el viacrucis con el espíritu religioso y evangélico o es así medio folklórico, que ya uno lo cuestiona a veces de muchos viacrucis pero más cuando aparece así mucho olorcito político”, sostuvo.
Por segundo año consecutivo, el Obispo de Torreón no encabezará el tradicional Viacrucis del santuario de Cristo Rey, el año pasado por cuestiones de salud y en este 2023 por decisión propia.