Tomás López Durán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, hizo oraciones por el eterno descanso del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo, José Manuel Fuentes Calvo, quien era estudiante de Odontología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes fueron asesinados durante un acto violento en el estado de Guerrero.
De la misma forma, López Durán dedicó la misa dominical a las 18 personas, en su mayoría migrantes, que perdieron la vida en un accidente en el estado de Nayarit; y por María Fernanda Sánchez Castañeda, joven mexicana que fue reportada como desaparecida y encontrada muerta durante el fin de semana en Alemania.
- Comunidad
“Por las 18 personas fallecidas en el accidente en Nayarit, en su mayoría eran migrantes; por la joven mexicana desaparecida en Alemania, María Fernández Sánchez Castañeda; por José Fuentes Brito, José Manuel Fuentes Calvo, estudiante de la Upaep, que fueron asesinados, y de todos nuestros familiares y conocidos bienhechores a quienes recordamos”, destacó.
El pasado 31 de julio, Emilio José Baños Ardavín, rector de la Upaep, dio a conocer su tristeza por la muerte del estudiante, José Manuel Fuentes Calvo, y de su padre, José Guadalupe; además, su madre resultó herida.
“Exigimos seguridad y justicia, nos solidarizamos con la familia y nos unimos en oración”, destacó la publicación del rector de la Upaep.
Por otra parte, el 5 de agosto, la Policía de Berlín informó que encontraron muerta a la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez, cuyo cuerpo fue encontrado en el Canal Teltow en Adlershof.
“Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”, dio a conocer la familia de la estudiante fallecida.
En tanto, el pasado 3 de agosto, un autobús cayó a un barranco en el Libramiento Norte de Tepic, Nayarit. En el accidente, 18 personas perdieron la vida y 23 más resultaron lesionadas. El camión trasladaba personas migrantes procedentes de India, República Dominicana y del continente africano, así como de México.
Durante la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, López Durán lamentó que se esté presentando en todo el país y, en general, en todo el mundo, un clima marcado por actos de violencia y agresiones.
Al mismo tiempo, el religioso llamó a que cada persona trabaje para comenzar un cambio e impulsar un clima de armonía ante una realidad complicada marcada por la violencia y la inseguridad.
“En ese corazón del hijo de Dios no hay tinieblas, no hay sombras, no hay pecado, no hay maldad, no hay mala intención, no hay injusticia, no hay violencia. Todo es luz, paz, alegría. Su transfiguración entonces, es mostrar el brillo impresionante de su rostro que refleja lo hay en su corazón, sus palabras y sus acciones son luz para nuestros pasos, luz para nuestros senderos”, resaltó.
ERV