Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, llamó a que todos los integrantes de la sociedad colaboren para la reconstrucción del tejido social ante los diferentes problemas que se están presentando e hizo oraciones por las víctimas fatales en actos delictivos.
En la Basílica Catedral de Puebla, López Durán resaltó que es momento de impulsar un clima de armonía entre las personas, para lo cual, es fundamental que cada quien ponga de su parte en su ámbito de influencia.
“Buscarle ese encuentro con tu hermano, procurar esa realidad, es empezar a construir nuevamente la unidad y la comunión. Aquí, hoy nos da una resonancia maravillosa de volver a reconstruir el tejido familiar, de cercanía, de comunidad”, expresó.
En la celebración religiosa, el obispo auxiliar hizo oraciones por las víctimas de la delincuencia y por sus familias; además, expresó sus deseos porque regrese el clima de armonía y seguridad a la sociedad.
De manera particular, López Durán pidió por el eterno descanso de Óscar, un trabajador de 21 años de edad que laboraba en la Farmacia Guadalajara, ubicada en la zona de Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, quien perdió la vida al golpearse la cabeza durante una riña con dos clientes que se negaban a aclarar un pago.
Durante la noche del miércoles 6 de septiembre, dos clientes entraron a comprar unos pañales, pero hubo dudas y una empleada dialogó con ellos en el estacionamiento. Óscar salió a apoyar a su compañera, pero comenzaron los empujones y manotazos. El trabajador cayó y se golpeó en la cabeza, situación que desencadenó su muerte.
Obispo Tomás López Durán pide reconstruir la calidad humana
Por otra parte, al encabezar la misa dominical, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Puebla que encabeza el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a trabajar en la reconstrucción de la calidad humana y familiar a partir del espíritu de apoyo y reconciliación.
“Esa compasión por el hermano extraviado. En el fondo contamos con esa capacidad. Es el reflejo del amor. El poder generar un sentimiento de compasión ante el hermano que sufre el peso de la maldad”, apuntó.
Al mismo tiempo, el religioso poblano resaltó la importancia de que las personas, desde sus posibilidades, puedan apoyar a quienes más necesidades enfrentan y más problemas están viviendo.
“Si está en tus posibilidades, ayudar al hermano que está en ese pecado, en esa maldad o está extraviado, tiéndele tu mano. Que nadie tenga ninguna deuda con otro que no sea amar”, expresó.
Desde el edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla, López Durán resaltó la importancia de que impere la armonía y la comunión entre las personas y, al mismo tiempo, se mantenga el respeto entre las personas.
“Les invito en esta mañana, a pedirle a la Santísima Virgen María que nos ayude a estrechar más nuestra comunión fraterna y que podamos expresar una gran libertad para amar a Dios y al prójimo. Todos tenemos errores”, añadió.
ERV