Durante el 2022, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México dejaron mil 500 objetos olvidados en alguna de las estaciones, sin embargo, no imaginarías lo que han dejado. TELEDIARIO tuvo acceso a la oficina de objetos extraviados, ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4 y esto es lo que encontramos.
En este lugar se resguardan los artículos olvidados, no sólo porque los dejaron en alguna estación, si no porque ni siquiera preguntaron por ellos, literalmente quedaron olvidados. Hay objetos pequeños, como llaves, hasta cosas más grandes como bicis o sillas de ruedas. ¿A quién se le olvidaría algo tan grande? Pues a muchos.
El objeto más raro que pudimos encontrar fue ésta película de carrete de El Santo en el tesoro de Drácula, una película de 1968 de uno de los luchadores más famosos y emblemáticas de México, además se trata de la única película de El Santo que fue censurada porque aparecían mujeres desnudas; también fue conocida como El Vampiro y el Sexo.
Por mucho tiempo ésta cinta fue considerada como una “leyenda urbana” y el productor Guillermo Calderón Steel fue acusado de difundir varios pósters como treta publicitaria, sin embargo, fue hasta el 2011 que se volvió a hablar de ella cuando fue restaurada por New Art y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Y entre otros objetos olvidados y extraños, también está una maleta de optometría, placas de automóviles, zapatos, sombrero de charro y fotos de estudio.
En 2022, solo 110 artículos fueron reclamados y devueltos a sus dueños, la mayoría de estos fueron aparatos electrónicos, credenciales y bicis. Los objetos que nos son reclamados son desechados de manera sustentable cada seis meses
¿Qué hacer si perdiste un objeto en el Metro de CdMx?
Debes acudir a las oficinas de objetos extraviados, ubicada en la Línea 4 del Metro en la estación Candelaria, ahí informarás sobre el objeto que estás buscando en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
El personal del Metro te realizará un cuestionario para comprobar que sí se trata de un artículo tuyo. Otra alternativa es enviar un correo a la dirección: objetos.extraviados@metro.cdmx.gob.mx
ZP