A casi 100 días de que concluya la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la mega obra lleva un avance del 81.1% y estará listo el 21 de marzo de 2022 para ser inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
TELEDIARIO visitó la obra para ver los avances y pudo constatar que en la Glorieta de acceso principal al Aeropuerto, se realizan trabajos de jardinería y colocación de concreto. En este punto se instalará una escultura de 10 metros del General hidalguense, considerado el “mejor Artillero de México” y gran defensor de los derechos del pueblo.
La obra civil de la Torre de Control está terminada y actualmente se está trabajando en su equipamiento. En el Edificio Terminal de Pasajeros, las salas de espera ya cuentan con asientos y pantallas para ver las llegadas y salidas de vuelos.
En esta zona habrá sanitarios temáticos, para que turistas nacionales y extranjeros conozcan sobre la cultura mexicana. Por ejemplo, hay baños que hacen alusión a las catrinas y a la cultura azteca.
Las pistas también están prácticamente terminadas y a la fecha se trabaja en la señalización y pintura de la superficie.
La ciudad militar, que alberga la zona habitacional, hospital y centros educativos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que fueron reubicados, ya están en operación.
Asimismo, ya se instaló el esqueleto de mamut que se encontró durante esta obra y que podrá apreciarse en el Museo Paleontológico de Santa Lucía, “Quinametzin”.
“Prácticamente estamos en el cierre, todos esos trabajos son para concluir la obra en tiempo y forma”, dijo Sergio Martínez Mejía, Capitán Primero Ingeniero Constructor de la Secretaría de la Defensa Nacional.
lvm