Comerciantes y representantes de vecinos del Centrito Valle , señalaron que el proyecto no solo está afectando los ingresos de los dueños de los negocios, sino a renteros, trabajadores, y miles de familias que dependen de que la zona esté activa.
En la Mesa de Cambios conducida por Víctor Martínez, el presidente de la junta de vecinos del Centrito, Juan Orozco Madrigal, estimó que por los trabajos de remodelación del Centrito más de 320 negocios tienen afectación directa.
Los invitados a la Mesa relataron que en el ámbito de restaurantes y servicios, las ventas han caído desde un 35 a un 80 por ciento y que esto es un golpe fuerte, ya que apenas estaban recuperándose de los efectos negativos de la pandemia.
“Sí tenemos servicios sumamente golpeados, las joyerías, cerrajerías, las ópticas, negocios que tienen toda la vida en el Centrito.
“En mi caso es 50 por ciento la afectación, sí está yendo la mitad de la gente, gracias a Dios que tengo clientes fieles”.
Lorenia Canavati, propietaria de Joker Corporativo, señaló que la afectación económica tiene inquietos a la mayoría de los comerciantes.
Se prevé que la reapertura de las calles del Centrito arranque a partir del mes de mayo y culminen en el último trimestre del 2023.
Afectados por obras en Centrito Valle piden empatía a alcalde de San Pedro
Tras recalcar que no se oponen a las obras de remodelación en el Centrito Valle, sino a las formas en que se ejecuta el proyecto, propietarios de negocios y representantes de vecinos del sector manifestaron su desesperación en la Mesa de Cambios.
En el programa conducido por Víctor Martínez, Lorenia Canavati, propietaria de Joker Corporativo y Juan Orozco Madrigal, presidente de la junta de vecinos del Centrito, le pidieron al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, no realizar la obra a costa de las afectaciones de comerciantes y habitantes del sector.
- Comunidad
“Se tiene que ver la dimensión del problema, y estoy segura de que sí hay un cómo sí, un cómo sí afectarnos menos, un cómo sí apoyarnos a todos los comercios del Centrito, un cómo sí ser más empáticos, en estos momentos estamos en una emergencia total.
“Quiero invitar al municipio a que esté en el mismo barco que nosotros y que los apoyos fluyan más rápido y sean mayores, además que se abra la vialidad de la zona de alguna manera.
Por su parte, Villarreal Calderón, luego de explicar cómo toda su vida la ha llevado en el Centrito, exigió a la administración que encabeza el alcalde Miguel Treviño no “matarlos” con estas obras.
mvls