La primera etapa de los trabajos de ampliación en el bulevar Aeropuerto dieron inicio de manera formal y se tiene estimado que terminen las obras de construcción en un plazo de seis meses, esto de acuerdo con Israel Martínez Martínez, director de Obra Pública en León.
Además el director mencionó que la obra se realizará con una inversión de 28 millones 900 mil pesos, la constructora Lantana es la encargada de construir la primera etapa de ampliación en bulevar Aeropuerto, cerca del tajo a Santa Ana.
El funcionario municipal explicó que el inicio formal de los trabajos se retrasó debido a un proceso de liberación de derecho de vía. Este proceso implicó la coordinación con el área de derecho de vía para garantizar que las construcciones existentes, principalmente comercios locales, realizarán las modificaciones necesarias sin interrumpir su operación.
“No habíamos arrancado en forma porque se hizo un proceso de liberación por derecho de vía, esto lo hacen nuestros compañeros del área de derecho de vía, precisamente que ya se habían hecho todas las gestiones, sin embargo, había unas construcciones que tenían que hacer modificaciones con sus comercios locales porque la idea es que no dejen de operar, nada más adecuar y que nos dejaran libre la zona a trabajar", declaró el funcionario.
Martínez destacó que, afortunadamente, ya se ha iniciado la fase de excavación preliminar. Esta etapa es crucial para la instalación de la infraestructura que se ubicará debajo del pavimento. A partir de hace una semana, los trabajos han comenzado de manera formal, y el director aseguró que, a pesar del avance en la obra, no se espera que estos causen mayores inconvenientes en el tráfico del bulevar Aeropuerto.
"Estamos hablando prácticamente seis meses a partir de hace una semana que empezamos de manera formal, sobre todo reiterarles que estos trabajos no estarán causando mayor problemática en bulevar Aeropuerto, sabemos bien la carga vehicular y toda la movilidad que se da, ya que los trabajos los estamos haciendo en la parte lateral, entonces el tráfico que transita por ahí de manera cotidiana no se verá afectado", dijo Israel Martínez Martinez.
Finalmente, el director indicó que este proyecto, que busca mejorar la infraestructura del área, avanza conforme a lo planificado, y se espera que, al finalizar, contribuya a una mayor eficiencia en el tráfico y una mejor experiencia para los usuarios del bulevar.