Las obras de reencarpetado que se lleva a cabo sobre las laterales de la calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Fuelle hasta su cruce con Juan de la Barrera, entre los límites de Guadalajara y Tlaquepaque quedarán concluidas en 45 días.
De acuerdo con el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, dichas obras concluirán 30 días antes de lo planeado y destacó que este nuevo pavimento tendrá una duración de vida útil de 30 años.
Ontiveros Balcázar dijo que el material con el que se está realizando la obra es concreto hidráulico de alta durabilidad, por lo que, por lo menos, los pavimentos deberán durar mínimo 30 años. Entre las mejoras también tomaron en cuenta las banquetas, la accesibilidad universal y la numeración peatonal, “es una obra de una gestión integral de la ciudad”, aseguró el director de Obras Públicas de Guadalajara.
Para un avance más eficaz de las acciones de intervención, se habilitaron tres frentes simultáneos de obra a partir del 15 de diciembre, y se ejecutaron estas acciones en el marco de la temporada vacacional decembrina para no perjudicar tanto las actividades de quienes a diario transitan por la zona.
Cabe destacar que durante una semana los dos carriles laterales del lado norte de la calzada Lázaro Cárdenas, ubicados en dirección a la glorieta Arcos del Milenio, estarán cerrados en su circulación, esto con motivo de la colocación de líneas hidrosanitarias.
Por otro lado, los carriles del lado sur mantendrán el cierre parcial, ya que un carril es intervenido mientras que el otro se encuentra abierto al tránsito.
MEN